Sergio Valdeolmillos gana el Torneo de las Américas con México; Paco Olmos, subcampeón

El entrenador español Sergio Valdeolmillos, al frente de la selección de México, ha conquistado el oro en el Torneo de las Américas 2013, al vencer en la final a Puerto Rico, también dirigida por otro técnico español, Paco Olmos.

Oro y plata para entrenadores nacionales en un Torneo de las Américas que se acabó llevando México por un ajustado marcador (91-89). Valdeomillos conduce a México a su primer título de FIBA Américas, donde hasta la fecha las mejores posiciones para el cuadro azteca habían sido dos quintos lugares, en 1980 y 1984. Para añadir más mérito a su trabajo, señalar que México accedió a este FIBA Américas 2013 como equipo invitado en lugar de Panamá. Y de ahí, al oro. Valdeolmillos suma a esta dorada medalla la plata conseguida en los Panamericanos 2011, donde precisamente cayeron con Puerto Rico.

Un punto en el que ha estado basado el triunfo de México ha sido su capacidad física, un poco por encima de otros rivales, como reconocía el MVP de la competición, el azteca Gustavo Ayón. Y ha sido esa plenitud física la que ha podido llevar a México a centrar su juego en una defensa fuerte, muy próxima al balón y a las líneas de pase, cargando con fuerza el rebote y permitiendo todo ello el correr buenos contraataques.

Formidable labor la realizada también por Paco Olmos, medalla de plata con Puerto Rico, en unas semanas de competición que han tenido sabor español, coronadas con la final, que ha vuelto a demostrar el excelente nivel de los entrenadores de España en el mundo.

Además de obtener sendas medallas, Valdeolmillos y Olmos han conseguido clasificar a México y a Puerto Rico a la Copa del Mundo de España 2014.

 

Foto: FIBA AMERICAS

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB