El Real Madrid gana la Copa del Rey

El Real Madrid conquista su 24ª Copa del Rey ante el Barcelona en un final apasionante, con una canasta de Sergio Llull en el último segundo.

Pablo Laso sigue aumentando su palmarés como entrenador del club blanco. Con este título suma 2 Supercopa Endesa (2012-13 y 2013-14) y 1 Liga Endesa, el año pasado.

Declaraciones de Pablo Laso

“Estoy muy contento, porque creo que ha sido un fin de semana fantástico en todos los aspectos, como equipo, como club. La gente que se ha desplazado, todo el pabellón ha estado magnífico los cuatro días. Se ha demostrado que este es uno de los mejores torneos que se puede jugar en Europa. Valoramos el hecho de la gente que se ha movilizado para estar aquí, a la gente de Málaga, al equipo de Minicopa y a mis jugadores, que ha hecho un gran trabajo contra un grandísimo rival que nos ha obligado a ir cambiando situaciones ofensivas y defensivas durante los cuarenta minutos. Muy bonito para el espectador. Tras la falta de Felipe, llega ese momento de locura, de perder balones, fallar un tiro, y después ganar así, es lo más bonito que te puede pasar.”

“Yo soñaba con ser jugador cuando tenía 12 años, después llegar a la selección, ganar títulos, después entrenar a un gran equipo, pero no con algo así. El baloncesto es mi vida y cuando ganas algo así la alegría es mayor, pero yo disfruto cada día mucho haciendo mi trabajo, en el vestuario ya estábamos hablando del partido del jueves. Somos un poco frikis, pero es nuestra manera de ser.”

“El presidente estaba muy contento y nos ha dicho que cómo hemos sufrido. Pero es lo que tiene el Barcelona, que es un equipo de corazón que lucha hasta el final.”

“El camino no me lo marca un título, pero somos el Real Madrid, competimos en cada partido, respetamos al rival y, por supuesto, queremos ganar títulos. Pero yo del camino no me olvido y debemos seguir una línea de trabajo.”

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB