Jordi Fernández, nombrado primer entrenador de los Canton Charge de la NBDL

jordifdezcantoncharge2014

Los Cleveland Cavaliers han anunciado hoy que Jordi Fernández Torres ha sido nombrado primer entrenador de los Canton Charge, el equipo de la NBA Developmental League que es de su propiedad. El badalonés se convierte así en el primer entrenador español en ocupar el puesto de entrenador jefe en la liga profesional americana. Al mismo tiempo, Fernández es el entrenador no estadounidense más joven en ocupar un banquillo de la estructura de la NBA. Fernández asegura que: “se trata de una oportunidad única en mi carrera. Desde que llegué a los Estados Unidos hace seis años he tenido un crecimiento constante cada temporada. Con mucho sacrificio y trabajo he progresado y este es un gran paso adelante, el más importante por la responsabilidad que conlleva. Estoy muy agradecido a los Cavaliers y a los Charge por su confianza en mí”.

El badalonés, de 31 años, llegó a la NBA en la temporada 2009-2010 de la mano de Mike Brown, entrenador de los Cavaliers, equipo del que formó parte hasta la temporada 2012-2013 (4 temporadas). En el equipo de Ohio ocupó un puesto como entrenador de desarrollo de jugadores, con responsabilidades como preparación de entrenamientos y partidos, entrenamientos individuales y scouting internacional. La temporada pasada fue entrenador asistente en los Charge, antes de dar el paso como entrenador jefe esta temporada. “En la NBA he podido trabajar con diversos cuerpos técnicos y he tenido la oportunidad de ver diferentes vertientes deportivas y del negocio del baloncesto del máximo nivel. Cuando llegué a Cleveland el equipo aspiraba a todo con Lebron James y Shaquille O’Neal y Mike Brown en el banquillo. Después llegó una etapa de reconstrucción con Byron Scott, con un equipo más joven. Y la experiencia en la DLeague presentaba un contexto diferente, que esta temporada viviré desde un cargo de máxima exigencia”.

En su nuevo cargo, Fernández tendrá el objetivo de preparar a jugadores que puedan ayudar a los Cavaliers en el futuro. Los Charge pertenecen a los Cavaliers y los dos equipos comparten la misma estructura y visión, con el nuevo entrenador David Blatt a la cabeza. “Blatt tiene una amplia experiencia en el baloncesto europeo y una visión global de este deporte. Es un referente al que siempre he seguido y estoy muy ilusionado por trabajar junto a él”, asegura el entrenador. “Trabajamos bajo una misma estructura y la comunicación es directa y constante. El objetivo es desarrollar a los jugadores que necesitan un tiempo para poder competir en la NBA y que pueden ser protagonistas en los Cavaliers en el futuro”.

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB