Internacional

A estas alturas de vida, de crisis y de situación, a nadie sorprende lo más mínimo que la gente busque fuera de casa lo que no encuentra cerca. Iván Déniz (1973) es uno de esos entrenadores que nunca ha tenido reparos para buscarse la vida

Iván Déniz: México y Venezuela ¿por qué no?

Los entrenadores españoles continúan con la tendencia de expandir horizontes en el extranjero

Sergio Valdeolmillos dirigirá a México en los Juegos Panamericanos

En Ulm surge otra de esas historias de entrenadores que hay que contar

Jesús Ramírez: Una pequeña historia alemana

Es otro de los entrenadores que tomaron parte este verano en el Afrobasket que ha dado comienzo el 17 de agosto. A diferencia de algunos otros como Paco García, con el que también hablamos y que se hace cargo de la selección de Centroáfrica, Lezkano tiene trabajo a la vuelta del verano.

Natxo Lezkano y el duro reto de Costa de Marfil

Siguen los éxitos de los entrenadores españoles en el extranjero. A los triunfos de José Ignacio Hernández y de Chema Berrocal, en Polonia y Ucrania, respectivamente, se unió el pasado jueves 2 de junio el de Moncho López, que ganó la Liga de Portugal con el Oporto.

Moncho López, campeón de la Liga de Portugal con el Oporto

El entrenador español José María Berrocal sigue ampliando el éxito de los entrenadores en el extranjero, al ganar la Liga de Ucrania

Chema Berrocal, campeón de la Liga de Ucrania con el BC Budivelnik

Atareado en las labores como padre, de vuelta a su Cáceres de siempre, Piti Hurtado está inmerso en una temporada extraña.Alejado de los banquillos nacionales y sin ser entrenador jefe, en el sentido puro de la palabra, de ningún equipo, al preparador extremeño no le ha faltado el trabajo. Eso sí, y esto empieza a no ser novedad en el gremio, ha tenido que buscarse los ingresos al otro lado del Atlántico. Para Piti no es la primera vez que le toca hacer las maletas. Quizá no sea la última.

Piti Hurtado: “En México se respeta la figura del entrenador”

La vida te puede cambiar tanto en un momento. Al final, es un pequeño detalle, un encuentro con una persona, lo que te puede corregir el destino, abrir puertas que nunca se conocieron, valoraron o pensaron. Resulta que un buen día de hace un año, Arturo Álvarez, por entonces entrenador del Alvargómez de LF2, charla con una de sus jugadoras, paraguaya ella, que le transmite la posibilidad de hacerse cargo del equipo nacional femenino. Así, sin más vueltas, Álvarez se pone en contacto con el Presidente de la Federación Paraguaya de Baloncesto y, en pocas conversaciones, cierran un acuerdo que se extiende también al equipo masculino. El reto es mayúsculo, puesto que la trayectoria histórica de Paraguay como selección es demasiado discreta y hay mucho trabajo que sacar.

Arturo Álvarez: La esperanza del baloncesto paraguayo

Media vida laboral en el Barça, como asistente de profesionales de la talla de Pesic o Pascual, entre otros, y de repente a Ucrania, a coger las riendas del Budivelnik. Así, de ser un reputadísimo segundo técnico, a dar el salto al cargo de entrenador principal, por primera vez en categoría senior, en un verano de 2010 que seguramente no olvide en mucho tiempo.

Chema Berrocal y su aventura en Ucrania

 

El preparador vallisoletano revalidó el título de campeón con Maxaquene de Maputo

Iñaki Martín bicampeón de liga en Mozambique

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB