Recomendaciones iniciales para volver con seguridad a la competición en baloncesto

recomendacionesaembasepreb20200423

La pandemia de Coronavirus COVID-19, está golpeando a todas las actividades de nuestra sociedad, entre ellas las actividades deportivas y también a nuestro deporte. Esto ha conllevado la suspensión de todas las competiciones de baloncesto en todas las categorías. Cuando esta situación termine, y los equipos vuelvan a su actividad habitual, ésta no podrá ser retomada en el mismo punto en la que lo dejamos el pasado mes de marzo.

Por ello la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB) y la Asociación Española de Preparadores Físicos de Baloncesto (ASEPREB) están trabajando conjuntamente en la elaboración de una guía de retorno a los entrenamientos y a la competición de la forma más segura posible, con el objetivo de conseguir que nuestros equipos logren una puesta a punto planificada y gradual en los aspectos físicos, sin descuidar en ningún momento la salud de todos los componentes del equipo, para evitar sobrecargas , lesiones y nuevos brotes de la enfermedad.

Infografia-AEMB ASEPREB 200418

DOCUMENTOS RELACIONADOS
Infografía AEMB-ASEPREB (PDF)
Recomendaciones para volver con seguridad a la Competición de Baloncesto AEMB (PDF)
Guía Entrenamiento Coronavirus (PDF)
Recomendaciones de ASEPREB para la vuelta a los entrenamientos (PDF)

 

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

lineahorizontalv2

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB