Conclusiones Cuestionario Arbitral

conclusionescuestionarioarbitral20200528

Agradecer la participación activa de entrenadores de baloncesto formativo (minibasket, infantil, cadete y junior) pero también de categoría senior y sub 22 y hacerles saber que con trabajos de este tipo se ayuda mucho al arbitraje y al juego.

Este cuestionario nos da varias visiones muy interesantes a tener en cuenta. Aparece la voluntad como iniciativa principal de ofrecer posibilidades de eventos conjuntos entre entrenadores y árbitros. Seguro que enriquecen a ambos colectivos y podrían ser por categorías.

De otra parte el resultado indica una valoración alta del nivel arbitral, aunque con propuestas de mejora en varios apartados. Es curioso que donde hay más desagrado es en el "paso cero" y los "tres segundos" dentro de la zona de algún jugador atacante. La primera tiene su lógica como regla recién llegada, pero la segunda, que es una regla histórica, debe ser mejorada su actuación arbitral.

Al respecto del acta digital, la sintonía general es buena, pero también queda destacado que se requiere máxima fiabilidad de los datos que se toman. Esto es importante para el aprovechamiento que los entrenadores pueden obtener de dicha acta.

DOCUMENTOS RELACIONADOS
Conclusiones Cuestionario Arbitral (PDF)

Aún puedes participar en los siguientes cuestionarios:
El Entrenamiento como Herramienta
Estadística de Partido
Baloncesto de Formación
Dirección Deportiva
Entorno Adulto

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

lineahorizontalv2

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB